Los Ángeles Negros, la excelencia romántica, Medio siglo de música

A finales de 1967 el grupo inició su aventura en San Carlos, provincia de Chile. Nunca imaginaron que ganar un concurso en una estación de radio local, los llevaría a recorrer el mundo con su música. Hoy, son líderes indiscutibles en su género, y muy gustados en toda Latinoamérica. Radicados ya desde hace dos décadas en Ciudad de México, viven un momento pleno en su carrera, y aún con sueños por realizar.

Como resistirse a recordar temas como Déjenme si estoy llorando, Murió la flor, Vete en silencio, Volveré, Mi niña y A la mujer que tanto amé, entre otros. Por generaciones estas melodías han hecho las delicias de todos los amantes de la música romántica. ¿Que significa esto para Los Ángeles Negros?

“Siempre ha sido un sueño, y día con día tratamos de dar lo mejor de nosotros. Crecer como artistas y buscar conquistar a las nuevas generaciones. También nos crea una responsabilidad por tener en alto el nombre de un grupo que sigue vigente y disfrutando las bendiciones del cariño del público. Nos emociona subir al escenario, viajar, convivir y cantar al unísono con nuestros fans. Esta carrera ha sido una bendición”. ¿Algún significado en particular presentarse en San Luis Potosí?, para Mario Gutiérrez, fundador del grupo, tiene un ingrediente especial: “Es una Ciudad con mucha cultura, con variedad de géneros musicales, y a nosotros siempre nos han tratado bien.
Cantan con nosotros y es un público muy afectuoso y hospitalario. Pero ante todo, son un público romántico, algunos se llegaron a casar con nuestra música, y hoy sus hijos conocen nuestras canciones. Por otro lado, compartir escenario con una leyenda como Leo Dan, nos dejan un contento y alegría indescriptible. Su música acompañó la boda de mis hermanas en Chile, allá por 1965 y hoy nos reencontramos en un escenario, con el público de San Luis Potosí, que conoce bien de la buena música”.

El grupo está por lanzar un producto especial, con motivo de su 52 aniversario, que será un CD/DVD de su presentación el año pasado en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, donde tuvieron la grata sorpresa de contar entre sus invitados, al vocalista original de la agrupación: Germaín de la Fuente.

Por otra parte, nos comparten que para el mes de agosto, realizarán un par de conciertos en Costa Rica, acompañados de la Orquesta Sinfónica local, y para finales de año, es muy probable que regresen a Estados Unidos, donde son esperados con ansia, luego del éxito que les han traído sus recientes producciones, donde han realizado fabulosos duetos con artistas de la talla de Julieta Venegas, Rapahel, Napoleón, Mon Laferte, Kika Edgar, David Bisbal, Susana Zavaleta y varios más de talla Internacional.

Entre el nuevo repertorio que ya es muy solicitado en sus presentaciones en vivo, destacan: Cuando tú te vayas, Algo de mí, Todo pasará y Ámame.