Las cosas de la ciudad.- Uber cedió a caprichos y ya empezó a registrar sus operaciones en SLP

Por: El Diablo Cojuelo

FLOJITA Y COOPERANDO: La plataforma de transporte privado Uber finalmente cedió ante los caprichos de los diputados y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes pues ya comenzó con los trámites para registrar sus operaciones en territorio potosino. Los legisladores dicen que es por seguridad de los usuarios, como si los taxis fueran el transporte más seguro, como si no se hubieran visto involucrados en hechos delictivos, como si ya hubieran renovado todos los vehículos, como si sirviera de algo contar con ese registro.
CHAPULINA: Sorpresa para muchos, parte del mismo plan para otros. La renuncia de la senadora Leonor Noyola a su militancia en Partido de la Revolución Democrática pareciera evidenciar la migración gallardista hacia el Partido Verde Ecologista de México o una ampliación de sus dominios como señalan otras versiones. Lo cierto es que el Sol Azteca se sigue debilitando y el tucancito no parece tener la fuerza suficiente para impulsar todos los proyectos que se avizoran.
¡ZAPE!: Que se ponga a trabajar y deje de repartir culpas, dijo la diputada Sonia Mendoza a manera de respuesta ante las acusaciones que hiciera el director del Interapas, Fermín Purata, quien se atrevió a culpar a los diputados de la crisis que vive el organismo intermunicipal diciendo que, como no aprobaron el aumento a la tarifa del agua, el Interapas no ha logrado la estabilidad financiera pero la diputada tiene la lengua filosa y pa’ pronto le respondió que si alguien tiene la culpa es él mismo porque no ha logrado recuperar un solo peso de la cartera vencida. ¿Apoco no?
ESCÚCHANOS, TLÁLOC: Si así como tiembla, lloviera, otra cosa sería para San Luis Potosí. Las presas ya están a menos del 50 por ciento, el estiaje va en aumento, la sequía ya afecta a más de 40 municipios y la lluvia apenas y se deja ver por escasos segundos en diversos puntos del estado. Cosa curiosa, no nos llueve pero qué tal nos tiembla. Al menos tres sismos se han registrado en menos de tres días. Mándanos unas gotitas de agua, Tláloc.
ENFERMEDAD Y REMEDIO: El retraso tan grande que han tenido las obras de la calle Guerrero están provocando la agonía de varios negocios pero la ingeniosa Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas ya encontró la solución para revirir al muerto; tomará recursos de diversos programas y se lo inyectará a los afectados. Para como están las cosas, en una de esas y hasta sale peor el remedio que la enfermedad, capaz que ni se recuperan los comercios y, al final, los programas se quedan sin fondos para cumplir sus objetivos.
APLAUSOS: El diputado local Héctor Mauricio Ramírez Konishi celebró la petición que hiciera el Gobierno del Estado al Ejecutivo Federal para que se declare área natural protegida a la Sierra de San Miguelito a fin de proteger la biodiversidad de San Luis Potosí. Tanta insistencia sobre este tema y tanto vitoreo para un proyecto que todavía no se concreta hasta hace pensar que hay un plan perverso detrás de todo esto. Al tiempo.
DE TAL PALO: Jaime Ernesto Pineda Arteaga, secretario de Seguridad, confirmó la detención de un sujeto acusado de encabezar una banda de ladrones y que, para sorpresa de muchos, es hijo de un alto mando de dependencia en cuestión. Dicen que el presunto está a disposición de la Fiscalía y que ya se están investigando los hechos en que pudiera estar involucrado. ¿De dónde habrá sacado el muchacho semejantes mañas?.
OOOOTRO INCENDIO.- Otro incendio fue reportado ayer, ahora en el municipio de Tamazunchale, en las inmediaciones de la localidad de San Francisco, según los lugareños, avanza de forma notable, muy rápido, y al momento de reportar el mismo, no se había presentado ninguna autoridad al lugar. Para corroborar lo dicho, se envió una imagen donde se puede apreciar la magnitud el incendio.
BRIGADISTAS.- Es de esperar, desear, que el apoyo, brigadistas, voluntarios, lo que sea, no tarden en responder a la demanda de ayuda que hicieron los habitantes de San Francisco, pues están en un tris de perderlo todo y el daño ecológico puede ser aún mayor de lo que hasta el momento del reporte era. Por cierto, en caso de enviar voluntarios no debe olvidarse que quedaban víveres que la sociedad civil donó para los brigadistas de la sierra de San Miguelito.