Suspenden «mañaneras» en estados donde habrá elecciones, violaría la ley

El partido Acción Nacional se puede atribuir el triunfo de cancelar en seis estados el encuentro con reporteros y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, las «mañaneras».

El sustento del PAN para solicitar que no hubiera promoción presidencial en los estados donde habrá elecciones, fue precisamente porque se violaba la ley electoral, lo que fue acatado por el equipo del mandatario federal.

Las conferencias matutinas o “mañaneras” dejarán de transmitirse por medios públicos a partir de mañana en los seis estados en donde habrá elecciones el próximo 2 de junio, anunció el propio Presidente.

Las mañaneras se suspenderán en los estados de Baja California, Puebla, Aguascalientes, Quintana Roo, Tamaulipas y Durango.

A partir de mañana ya no se transmite, a partir de hoy si tenemos algo por la tarde”, contestó al análisis que realiza la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspender la difusión de la conferencia en canales del Gobierno federal en los estados donde habrá elecciones, por considerarla propaganda.

El proyecto se discutirá este martes y corresponde a una queja del Partido Acción Nacional (PAN).

López Obrador aclaró que en caso de que se apruebe la revocación de mandato y su permanencia en la Presidencia de la República sea sometida a votación en 2021, la conferencia dejará de transmitirse durante el proceso.

“Mientras está el periodo, sí. No hay ningún problema que se suspenda, porque se puede informar de otra manera, no yo. Le tengo mucha confianza al pueblo, a la gente”, dijo.