Las cosas de la ciudad.- La actividad delictiva sigue presente en los camiones urbanos

REBELDES: Hace ya bastantes meses que se inició con el programa que pretendía instalar botones de pánico en todas las unidades del transporte público a fin de prevenir hechos delictivos pero resulta que a estas alturas todavía hay camiones que no lo tienen y no sólo eso, la actividad delictiva sigue presente. Si no se trata nada más de poner cámaras o botones sino de que las autoridades sean rápidas para responder los llamados de la población.

BETY DE CALCUTA: Un par de recipientes fueron instalados afuera del Congreso del Estado, la idea es poner agua limpia y fresca para que perros y gatos puedan hidratarse ante la temporada de calor. La diputada Beatriz Benavente es quien promueve la iniciativa y no, no es mala idea pero la zona no ayuda. Que lleven esos recipientes a Peñasco o a Las Terceras. A principios de año, el director de Ecología del Ayuntamiento capitalino revelaba la existencia de más de 300 mil perros callejeros… que lleven pipas para darles de beber.

¡QUIETOS TODOS!: Sigue causando escozor la presencia de Ricardo Gallardo en el evento que encabezó el presidente López Obrador en la Plaza de Fundadores el pasado viernes, que si ya será su candidato para la gubernatura en 2021, que si ya milita en Morena. Ni una ni otra dice la diputada morenista Marite Hernández, no se alboroten tan temprano, es muy temprano para empezar a ver posiciones políticas. ¿Será?

AHÍ VIENE LA PLAGA: En redes sociales se dio a conocer un nuevo video que exhibe un problema que no es nuevo pero que no se ha atendido apropiadamente; la presencia de ratas en las plazas públicas, sobre todo en Armas y San Francisco. Días atrás, el director de Servicios Municipales decía que las ratas llegaban por lo sucia que es la gente, sí, nadie lo duda, pero también llegan por falta se «servicios municipales».

GOTA A GOTA… Para un máximo de 13 semanas es lo que hay en las reservas de agua de las presas potosinas. San José está a la mitad y el resto apenas tienen líquido. Si no llueve pronto, por allá de agosto arreciará la guerra por el agua en San Luis Potosí y, para colmo, El Realito sigue presentando fallas de modo que tendrán que suspender el servicio durante casi una semana para atenderlas, a ver si ahora sí queda bien.

ESPERANZAS: 150 personas se encuentran en la lista de espera para recibir un trasplante de riñón en San Luis Potosí y aunque pareciera una cifra muy alta, lo bueno es que también ha aumentado la cultura de la donación pues tan sólo en el último año fueron casi 50 los beneficiarios gracias a la solidaridad y voluntad de la gente para dar vida después de vivir.

TODOS COLUDOS… Si alguien creía que por ser empleado del Ayuntamiento de San Luis Potosí gozaba de completa impunidad para estacionarse donde sea o evitar el pago del parquímetro, no se podía estar más equivocado pues resulta que si eres funcionario pero no tienes dinero al momento de que te quieren cobrar la multa, puedes pedir que te la descuenten vía nómina. Lo importante es ser un ciudadano cumplido y demostrar que en San Luis Potosí o todos coludos o todos rabones.