Hacía falta un buen gobierno y ya se tiene: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta tarde que confía en que se va a lograr la transformación de México porque ‘hacía falta un buen gobierno y ya se tiene’.
En la entrega de Programas de Bienestar desde Jilotepec, Estado de México, destacó que, a pesar de que a nuestro país lo han saqueado por siglos, tiene un pueblo trabajador y tiene muchos recursos naturales.
Son tres cosas las que se necesitan para sacar del atraso a un país, a una nación; primero, se requiere que haya recursos naturales, y eso como ya lo dije, se tiene en demasía (…); lo segundo, un pueblo con cultura como el pueblo de México, un pueblo bueno, un pueblo trabajador, ¿qué es lo que hacía falta? Y ofrezco disculpa porque no quiero parecer presumido, hacía falta un buen gobierno y ya se tiene”, destacó.
El mandatario destacó que el presupuesto está alcanzando, ya que es buena la recaudación; “la mayoría de los mexicanos están pagando sus impuestos porque saben que ya no se van a robar sus impuestos, que se van a utilizar para el bienestar de todos los mexicanos”.
Destacó que no tienen derecho a fallarle al pueblo en nada y que se deben cumplir todos los compromisos.
Tengan la seguridad de que vamos a cumplir, no se les va a quedar a deber nada, nos vamos a poner al corriente, al día y se va a cumplir con demasía”, agregó.
López Obrador realiza un recorrido por la refineríó “Ingeniero Antonio Manuel Amor Ríos” de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde dará a conocer el avance del Plan Nacional de Refinación.
El referido plan incluye además de la rehabilitación de las instalaciones de Salamanca, las refinerías de Minatitlán, Tula, Cadereyta, Madero y Salina Cruz, así como la construcción de una más en Dos Bocas, municipio de Paraíso, Tabasco, con lo que se garantizará la soberanía energética de la Nación.
El recorrido del Ejecutivo federal y funcionarios de Pemex se realiza de forma privada y al término del mismo, se espera un mensaje relacionado con la rehabilitación de esta refinería inaugurada el 30 de julio de 1950.
Al ingreso de la planta nacional de refinación, un grupo de extrabajadores, con pancartas en mano, solicitan al presidente López Obrador su reinstalación en el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
Otras más denunciaban la desaparición de 65 migrantes guanajuatenses, por lo que pedía el apoyo de las autoridades locales y federales.
Después, López Obrador se trasladará, vía terrestre, al municipio de Jilotepec, en el Estado de México, donde a las 16:00 horas encabezará la entrega de Programas Integrales para el Bienestar para personas con discapacidad, jóvenes y adultos mayores.
El evento se llevará a cabo en el estadio “Rubén Chávez Chávez”, localizado en la avenida Andrés Quintana Roo s/n, a la altura del Libramiento, colonia Vista Hermosa, del referido municipio mexiquense.
Al término del evento, se trasladará -también vía terrestre-, a la Ciudad de México donde pondrá fin a la gira de trabajo que inició el viernes 24 de mayo.