Concluyó la XV Reunión Internacional de Investigación en Productos Naturales

Concluyó con una amplia participación y con mucho éxito la edición 15 de la Reunión Internacional de Investigación en Productos Naturales, de la que por primera vez fue sede la UASLP en conjunto con el Instituto de Investigación en Zonas Desérticas.
Y si bien se reconoció en dicha Reunión el trabajo del investigador de la UASLP doctor Juan Rogelio Aguirre, quien tiene una trayectoria amplia en docencia e investigación y quien también es director del Instituto de Investigación de Zonas Desérticas.
Como cada año las posibilidades de intercambios y de colaboración dejan a las entidades sede, un gran compromiso, pero también una serie de posibilidades de ampliar los conocimientos entre los investigadores que participaron destacó la doctora Denisse Atenea de Loera Carrera, miembro del comité local organizador.
En esta ocasión debido a la participación de especialistas nacionales e internacionales que acudieron desde la Universidad de Reno, de Carolina del Norte y de Arkansas, con quienes se podrán realizar colaboraciones y con ello se permitirá a los estudiantes poder realizar estancias de investigación con especialistas de talla internacional, lo cual les permitirá ampliar los conocimientos y conocer diversas líneas de investigación.
En esta actividad de la cual fue sede la UASLP en sus instalaciones del Edificio Central se dieron cita especialistas de todo el país que pudieron conocer y hablar de: productos marinos, naturales, de plantas, se trataron temas como la química de productos naturales, cuestiones de fitoquímica y toxicológica que son algunas de las áreas que se están manejando en cuanto a los productos naturales.
El evento llevó un registro de participantes en donde además de investigadores de la UASLP se posibilitó que algunos estudiantes de licenciatura estuvieran tomando parte, además también algunos investigadores ya jubilados de las universidades del país también se dieron cita para hablar de sus temas de trabajo y de interés.