Un nuevo partido político estatal

Han llegado algunos otros partidos con registro nacional

En San Luis Potosí la creación del nuevo partido político es muy saludable para la vida de la sociedad potosina; hace más de 20 años que surgió el último partido político con registro estatal.

Han abierto oficinas algunos otros partidos políticos con registro nacional que requieren del Estado potosino para completar el esquema que les obliga la ley. Pero estos partidos con registro nacional de ninguna manera ni entienden ni comprenden las necesidades ideológicas y prácticas de la sociedad potosina.

Algunos otros partidos como el llamado partido verde ecologista de México, absolutamente nada tiene que ver en la práctica con el Estado de San Luis Potosí ya que desde el punto de vista ecologista nunca ha tenido alguna actividad que justifique su presencia en nuestro territorio.

Han llegado algunos otros partidos con registro nacional, e incluso han utilizado las dádivas o la explotación de la pobreza para poder tener afiliados.

El día de hoy surge la necesidad de un nuevo partido político potosino integrado por potosinos y que represente la ideología y las necesidades del pueblo de San Luis Potosí.

Hasta hoy la actividad política se ha cubierto con membretes solamente de partidos que lamentablemente en la realidad no representan a nadie, pero que sí disponen de los recursos que el Estado ha destinado para fomentar la democracia en el país.

Los  partidos políticos sobre todo en aquellos que se les considera de relleno en la actividad política del país han tenido como actividad primordial el engrosar las votaciones de quien mejor les pague o compense que utilicen su membrete.

Se debe de reactivar la actividad política en el Estado de San Luis Potosí con la creación de un nuevo partido político que haga público su ideario, su plan de acción y su reglamento; este año de 2019 es un año llamado no electoral es el momento para que potosinos interesados en la vida política del Estado conformen integren un nuevo partido político para beneficio de la sociedad y para ejemplo de la vida política en el país.