Las imágenes y videos que dejó el terremoto de magnitud 8.3 en Perú

La madrugada de este domingo 26 de mayo, un terremoto de magnitud 8.3 en la escala de Richter despertó a varios habitantes de Perú. El movimiento telúrico fue tan fuerte que incluso se sintió en algunas zonas de países vecinos como Ecuador, Colombia y Venezuela, así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Perú.

De acuerdo con información citada por El País, el temblor ocurrió a las 02:40 de la mañana y su epicentro se situó en la localidad de Lagunas, en el centro de dicho país. Hernando Tavera, jefe del Instituto Geofísico del Perú, mencionó que la profundidad del terremoto fue “intermedia” y por eso su radio de influencia fue mayor, por lo que se sintió en otras localidades cercanas.

Por otro lado, el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Perú, Ricardo Seijas, dijo que el saldo de este terremoto -hasta el momento- es de 11 heridos y una persona de 48 años que falleció luego de que una roca se desprendiera de su vivienda. En redes sociales han comenzado a circular imágenes y videos de los daños que dejó este sismo y el momento en el que ocurrió: