Las cosas de la ciudad.- Incrementan quejas ciudadanas por averias en los parquímetros

SIGUE LA MATA DANDO: Han sido varias las ocasiones en las que el Ayuntamiento de San Luis Potosí ha denunciado presuntas anomalías recursos obtenidos por el cobro de parquímetros en el Centro Histórico de la capital. La más nueva tiene que ver con que la pasada administración no dejó ni siquiera redacciones para darle mantenimiento a las máquinas y vaya que hace falta. Muchas son las denuncias de los ciudadanos que se quejan por las averías de los parquímetros. Ojalá pronto se garantice el servicio porque la araña anda con todos los dientes de fuera.
CHAPUSERA: El diputado local Edson de Jesús Quintanar Sánchez entregó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, un escrito en donde denuncia la manera tramposa en que la Comisión Federal de Electricidad aplica tarifas en la Zona Huasteca. Resulta que el cobro se incrementa con las temperaturas, por increíble que parezca. Habrá que imaginar a cuánto llega un recibo cuando en pleno verano el termómetro supera los 50 grados centígrados.
MÁS RESPETO, POR FAVOR: El pasado miércoles, el titular de la Fiscalía General del Estado, Federico Arturo Garza Herrera, compareció ante el Congreso del Estado, ahí fue tundido por propios y extraños y, si bien, muchos de los reclamos no tienen fundamento, el abogado del pueblo pidió desde la máxima tribuna un poco más de respeto pues, dice, tienden a criticarlo nomas por decir algo. Un poco más de respeto, por favor.
CON LA ESCOBA Y EL TRAPEADOR: Los cambios que se dieron recientemente en la titularidad del IMSS a nivel federal son para seguir limpiando el sistema de salud y garantizar un mejor servicio para la ciudadanía; al menos eso dice la diputada Angélica Mendoza quien ve positivas estas modificaciones. Que más funcionarios agarren la escoba y el trapeador para que limpien con más fuerza porque las críticas para el Gobierno Federal no paran, a ver si así logran mejores resultados.
DESERCIONES: Este fin de semana renunció la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal, en San Luis Potosí habrá muchos grupos que esperan algo similar con la secretaria de Ecología y Gestión Ambiental, Yvett Salazar, a quien siguen culpando de los incendios en San Miguelito y en otras partes del Estado. Lo bueno es que, por lo menos, en el ámbito local, el combate a los incendios ha dado buenos resultados.
Y DIOS DIJO HÁGASE EL AGUA: Ricardo Fermín Purata Espinosa, director del Interapas, confirmó que se tienen detectados cerca de 15 manantiales en territorio de la capital que podrían ser explotados para garantizar el abasto de agua en la Zona Metropolitana. El problema es que para poder aprovecharlos hacen falta muchos permisos y una inversión millonaria, luego, largos meses de trabajo para poder habilitarlos y atender la demanda de agua de los potosinos.
PRIMOR: El PRIMOR está vivo en el Congreso del Estado y eso pudo confirmarse con el nombramiento de Jorge Ovidio Robledo Gómez como titular de la Unidad de Evaluación y Control; al menos eso dijo la diputada Sonia Mendoza Díaz, quien asegura hubo un pacto perverso para concretar esta designación. La presidenta de la directiva parece nueva, como si no supiera que a veces hay que perder un poco para luego ganar mucho más. A veces se debe ceder para, luego, tener aliados.