Estalla artefacto explosivo en una sala de cine de la alcaldía Gustavo A. Madero

  • Un trabajador de limpieza de Cinemex resulto herido luego de que cerca de las 4 de la tarde del sábado 25 de mayo, estallara un artefacto explosivo que alguien dejó debajo del asiento de una sala de cine, esto en Cinemex Aragón, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los primeros informes indican que el hombre de 50 años de edad se encontraba limpiando la sala de cine cuando encontró un objeto debajo de una butaca del complejo y que estaba amarrado con un cronómetro y una pila. El artefacto -ubicado en el asiento B1- consistía en un tubo de niple de aproximadamente 15 centímetros de largo y estallo cuando el trabajador lo movió, causándole heridas en varios dedos de la mano izquierda.

La detonación se escuchó y por ello los compañeros del empleado fueron a auxiliarlo. Al ver que estaba herido, llamaron a una ambulancia y el señor fue trasladado a la clínica 23 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Por otro lado, elementos de seguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al cine para investigar sobre el hecho y ahí encontraron fragmentos de una pila de color azul con amarillo y cinta adhesiva de color metálico.

Ante los hechos agentes del Ministerio Público de dicha alcaldía abrieron una investigación por el incidente con el artefacto, y las autoridades dieron a conocer que se revisarán las cámaras del cine para poder ubicar a el o los responsables. Hasta el momento Cinemex no se ha pronunciado al respecto.