Dario Cataldo conquista la etapa 15 del Giro

  • El ciclista italiano se adjudicó la prueba con un tiempo de cinco horas, 48 minutos y 15 segundos, Richard Carapaz mantiene el liderato.

Con un tiempo de cinco horas, 48 minutos y 15 segundos, el local Dario Cataldo consiguió arrebatarle el triunfo a su coterráneo Mattia Cattaneo en la etapa 15 del Giro de Italia, tras protagonizar una gran fuga con más de 200 kilómetros de recorrido.

Tras una gran escapada en la primera parte de la jornada, el joven italiano se lanzó al frente del pelotón junto a su compatriota Cattaneo, con quien consiguió resistir hasta la última subida en Civiglio y superar al pelotón con una diferencia de más de cuatro minutos.

Con una gran ventaja y un ritmo acelerado, los dos italianos dejaron atrás a Primoz Roglic, Richard Carapaz, Simon Yates y Vincenzo Nibali, quienes emprendían un gran ataque a 11 kilómetros de la línea de llegada, pero el buen desempeño de ambos ciclistas redujo sus posibilidades.

Así, a metros del final Cataldo y Cattaneo lanzaron el sprint para conseguir su primer triunfo, pero el cansancio de Mattia impidió reducir los pocos centímetros que Dario alcanzó y con los que logró subir al podio.

Frente a su victoria el oriundo de Lanciano mencionó que ganar una etapa del Giro ha sido algo fantástico y lo soñó toda su vida.

Después de 15 días de mucha exigencia, Richard Carapaz logró aumentar su ventaja en la clasificación general con un tiempo de 64 horas y 24 minutos, luego de que Primoz Roglic sufrió una caída, hecho que le impidió sumar más segundos y alcanzar el liderato.

La “etapa reina” del Giro está programada para este martes 28 de mayo, en la que los ciclistas tendrán que realizar un recorrido de 194 kilómetros, la cual está destinada desde Lovere hasta Ponte Di Lengo, tras modificada por mal tiempo.