Leclerc y Ferrari con problemas en Mónaco

  • El piloto francés no contó con el respaldo de los mecánicos del equipo italiano, quienes enfocaron sus esfuerzos en Sebastian Vettel
Con altas expectativas ante la disputa del Gran Premio de Mónaco, el piloto local Charles Leclerc, de la escudería Ferrari, decepcionó en las pruebas previas a la carrera, tras caer al lugar 16 en los puestos de clasificación.

Los mecánicos de la escudería Ferrari le dieron prioridad al bólido de Sebastián Vettel, compañero de Leclerc, por lo cual no daban respaldo a su monoplaza, lo que generó que el monegasco no pudiera salir a la pista.

“Todavía no tengo ninguna explicación, lo vamos a hablar después, de momento estoy muy decepcionado, teniendo en cuenta que corro en casa, pero bueno”, señaló Leclerc, después de terminar la ronda clasificatoria.

Leclerc añadió que las condiciones climáticas en Mónaco ayudarán en el espectáculo de la carrera, y mencionó que deberá correr muchos riesgos.

Pese al incidente que generó que Leclerc saliera de la ronda clasificatoria para terminar en la posición 16 del Gran Premio de Mónaco, el piloto comenzará la carrera del domingo desde una posición más arriba por la penalización de la Fórmula 1 al italiano Antonio Giovinazzi.