Inspector de Conafor murió en colapso de helicóptero en Querétaro

  • La dependencia conformó que uno de sus colaboradores iba a bordo de la aeronave; cinco elementos de la Semar también fallecieron

A 89 kilómetros al norte Jalpan de Serra, Querétaro, se encontraron los restos del helicóptero MI-17 de la Semar, desplomado el viernes con cinco tripulantes marinos y un inspector de CONAFOR, quienes lamentablemente fueron hallados muertos.

Las labores de búsqueda se realizaron con apoyo de personal de la Sedena y de otras instituciones de los tres órdenes de gobierno, mediante patrones aéreos, que tuvieron que ser suspendidos por las condiciones meteorológicas adversas que se presentaron durante la noche.

Paralelamente se continuó con la búsqueda por medios terrestres, a pesar de los obstáculos que representa la orografía de la zona, informó la Secretaría de Marina (Semar).

Un grupo compuesto por un oficial y 20 elementos navales, arribaron al lugar del siniestro identificando los vestigios de la aeronave que combatía un incendio forestal en la Sierra Gorda de Querétaro.

De igual manera se confirma que los elementos componentes de la tripulación son cinco elementos de Semar y un inspector de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

La Conafor informó que su colaborador fallecido es Luis Fernando Pérez Balderas.

Cabe mencionar que, por parte de la Semar y las otras autoridades empeñadas en las labores de reconocimiento y búsqueda en el área del siniestro, se mantendrá una zona de aterrizaje y una base de operaciones, que está siendo reforzada con unidades aéreas, terrestres y personal de la Armada de México.