Fueron 7 los muertos en caída de helicóptero de la Marina en Valle Verde, SLP

Armando Cuello Díaz, líder de brigadistas de la Comisión Nacional Forestal en Querétaro, informó a autoridades potosinas que eran siete tripulantes los que viajaban en el helicóptero MI-17, cinco elementos de la Secretaría de Marina y una persona de Conafor, quienes participaban en el combate al incendio forestal y que fallecieron en el accidente ocurrido en Valle Verde, San Luis Potosí, en los límites con el estado queretano.
Personal de la Semar arribó a temprana horas de este viernes para apoyar a combatir el incendio que se registra en las coordenadas 21°31’30” norte, 99°13’22” oeste. Según Cuello Díaz la aeronave era piloteada por el Capitán de Corbeta, Miguel Ángel Machorro.
Los brigadistas se encontraban realizando su segunda descarga cuando ocurrió el accidente.
Hasta el momento se confirmó que el helicóptero se encuentra calcinado y que toda la tripulación perdió la vida.
El helicóptero formaba parte de una flotilla de tres aeronaves que a partir de hoy inició trabajos de combate al incendio forestal que desde hace 18 días se registra en la comunidad de San Juan Duran, del municipio de Jalpan de Serra, en los límites de Querétaro y San Luis Potosí.

AMLO LAMENTA DECESO DE TRIPULANTES DE LA AERONAVE

Durante el evento masivo que encabezó el presidente de la República en la Plaza de Fundadores de la capital potosina, el mandatario recordó la labor de los birgadistas que perecieron en este trágico accidente y dedicó un minuto de silencio en su honor.