Entrega el Alcalde al Presidente copia de denuncias contra actos de corrupción

En el marco de la visita a San Luis Potosí del presidente de la República, el alcalde Xavier Nava Palacios refirió que existen grandes procesos de transformación con coincidencias de democracia entre la federación y la capital del estado, en materia de combate a la corrupción, “tiene que ver en cómo cambiamos lo que se ha venido haciendo en el pasado y esas coincidencias nos unen con el gobierno federal en lugar de separarnos”, afirmó.
San Luis Potosí capital, aseguró el edil que es uno de los pocos municipios a nivel nacional que ha sido frontal en este tema, “hemos presentado siete denuncias penales, cuyos expedientes ya los tiene en mano el Presidente López Obrador”.
Expuso que, solicitó a AMLO que la Fiscalía General de la República avance en las denuncias interpuestas por el Ayuntamiento, “porque no podemos quedarnos cruzados de brazos y estar presentando denuncias y que nada suceda”.
En el tema del desfalco en que incurrió la pasada administración municipal para la obra de rehabilitación en la avenida Fray Diego de la Magdalena, que pagó y no ejecutó, puntualizó que hoy por hoy, con las gestiones de su gobierno existe la posibilidad de recuperar parte importante de ese recurso.
“Las reglas de esos fondos federales como el Ramo 23, te exige la devolución del dinero a la tesorería de la federación y claro que vamos a pedir la oportunidad de mantener gran parte de este recurso”, dijo.