Celebran tercera magna Feria de Prevención y Salud Contra Adicciones

La Facultad de Enfermería de la UASLP realizó en la explanada del plantel, la 3era Magna Feria de Prevención y Salud Contra Adicciones, enfocada principalmente a la comunidad estudiantil y, a los académicos responsables de su formación.
La actividad, contó con la participación de la Unidad de Movilidad Humana y Educación Vial de la Policía Municipal, del Instituto Temazcalli, del Instituto Mexicano del Seguro Social a través de la Unidad de Medicina Familiar (IMSS) No. 7, del Departamento de Protección Civil de la UASLP, de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), de los Servicios Amigables al Adolescente, y del Programa Institucional de Promoción de la Salud (PIPS).
La doctora Claudia Elena González Acevedo, directora de la Facultad de Enfermería y Nutrición, al inaugurar el evento, manifestó que como personal de salud en formación, les corresponde realizar actividades preventivas y la promoción de la salud en los adolescentes.
Puntualizó el interés que tiene la Rectoría de la Máxima Casa de Etudios potosina por evitar adicciones en la comunidad universitaria, aseguró que las estadísticas que las autoridades manejan sobre las adicciones, obligan a enseñar con el ejemplo y evitar las mismas. La también docente agradeció a las instituciones participantes la realización de actividades, las cuales tienen como misión evitar este tipo de problemáticas creando conciencia en los jóvenes y promoviendo hábitos de salud en la población.
Asimismo, la maestra Teresita Socorro García Martínez organizadora de la 3era Magna Feria de prevención y la salud contra adicciones, invito a los estudiantes a participar y destacó que la actividad se realiza en el marco de los programas institucionales de la Facultad.
La actividad contó con la participación de jóvenes del plantel anfitrión y de otras facultades aledañas quienes escucharon atentos las recomendaciones del personal de salud acerca de los efectos que causan la utilización de algún tipo de droga, el consumo desmedido del alcohol u otros excesos, todo con la finalidad de promover entre ellos, hábitos favorables a la salud.
Muchos jóvenes recorrieron cada módulo, para recibir información sobre educación vial: distancias de seguridad, cuidados al conducir con y entre motocicletas, entre ciclista, peatones, la importancia de utilizar el cinturón de seguridad, los sistema de retención infantil, así como la necesidad de no combinar el celular y el volante, ni el alcohol con la conducción de vehículos; así como el peligro del consumo de drogas al momento en que se tiene un embarazo.
Así también en dicha feria se ofreció a los interesados, apoyo para la prevención y rehabilitación en drogas en el Centro de Integración Juvenil.
En esta 3era Feria también participaron integrantes de la División de Servicios Estudiantiles con todos los programas para estudiantes, el Departamento de Protección Civil con actividades lúdicas, así también se promovió la campaña “Cambia tu cigarro por una fruta”.