AMLO le está cumpliendo a los potosinos: Gallardo Cardona

La visita de AMLO a San Luis Potosí resultó “muy provechosa”, porque está cumpliendo con los programas de bienestar, y con la urgente protección que necesita la Sierra de San Miguelito, destacó hoy el diputado federal independiente Ricardo Gallardo Cardona.
Por otro lado, y haciendo referencia al discurso pronunciado este viernes 24 de mayo por Andrés Manuel López Obrador en la Plaza de Fundadores, Gallardo Cardona añadió: “El presidente tiene razón, y estamos de acuerdo con él en el sentido de que deben dejarse a un lado el encono y los ataques entre grupos políticos, para sacar a San Luis Potosí del atraso”.
Sin mencionar nombres de partidos o de personajes, añadió en el mismo sentido: “En verdad espero que así lo entendamos todos, en especial quienes todos los días lanzan acusaciones sin ton ni son, en lugar de ponerse a chambear por los potosinos”.
“Tenemos muchos problemas de agua potable, de falta de seguridad para las familias, de servicios públicos deficientes, y en vez de ponernos a trabajar en unidad para solucionarlos, algunos prefieren hacer campañas de lodo como si estuvieran en tiempos electorales”, argumentó.
“Por nuestra parte –continuó– ya hace tiempo que tomamos acuse de recibo, y desde la Cámara de Diputados estamos apoyando al presidente, porque vemos que está poniendo en primer lugar el cumplimiento de promesas para quienes más lo necesitan”.
Gallardo Cardona explicó que las diferencias se hacen a un lado cuando hay intereses mayores: “Algunos tuvimos que dejar el partido en que militamos porque entendimos el momento que vive el país, y estamos conscientes de que el presidente tiene un enorme reto por delante, y necesita el apoyo de todos nosotros”
Reconoció que los programas federales de apoyo a adultos mayores, a estudiantes, entre otros, se están empezando a cumplir entre los potosinos, y añadió: “Y también, en forma especial, me da gusto el compromiso del presidente para proteger la Sierra de San Miguelito, codiciada por algunos que ponen en primer plano sus intereses y no los de la salud de la comunidad”.
Comentó que AMLO está al tanto de lo que ocurre en la entidad, e insistió: “Ojalá no caiga en el vacío su mensaje de que dejemos a un lado las diferencias para ponernos a trabajar en el bien de México y de nuestro querido San Luis”.
Enseguida refirió: “Nosotros, como diputados, hemos estado apoyando de manera solidaria al presidente en temas que benefician a todos los mexicanos, y lo seguiremos haciendo mientras él siga cumpliendo con los compromisos de honestidad, ataque a la corrupción, y en apoyar a los más desfavorecidos”, adelantó.
“El presidente recibe muchos ataques porque con sus formas nuevas de gobernar rompe con inercias, afecta a grupos poderosos y daña intereses creados, por eso es que necesita de todo el respaldo que le podamos dar”, subrayó también el legislador.
Ya para finalizar, añadió: “La tarea de nosotros como diputados federales, y la de todos los potosinos que quieran el desarrollo del estado, es ponernos a trabajar y dejar a un lado las peleas entre grupos políticos o de partido; de nuestra parte es lo que estamos haciendo, e invitamos a los demás a hacer lo mismo”.