Suman seis los niños migrantes muertos bajo custodia de EU

Las autoridades de Estados Unidos informaron este jueves de la muerte en septiembre pasado de una niña migrante salvadoreña de 10 años mientras se encontraba en un centro de detención, lo que supone el sexto caso de un menor de edad que fallece bajo custodia del Gobierno en los últimos meses. El portavoz del Departamento de Salud (DHS, en inglés) de EU, Mark Weber, confirmó el deceso de la niña, que se produjo antes de las cinco muertes de niños migrantes que se han registrado.
En un comunicado, Weber señaló que la niña, que no ha sido identificada, entró al centro de la Oficina de Reubicación de Refugiados en marzo de 2018 y que presentaba problemas cardíacos congénitos. Tras complicaciones en una operación, la niña entró en estado de coma y fue posteriormente trasladada a dos hospitales de Arizona y Nebraska, donde falleció posteriormente en septiembre de 2018, agregó el portavoz.»Una tragedia más bajo nuestros ojos» indicó Jess Morales, presidenta del grupo de defensa de migrantes Families.
Belong Together, en un comunicado.mente indignante (…) El Congreso debe investigar este nefasto patrón de muertes de manera inmediata», indicó Jess Morales, presidenta del grupo de defensa de migrantes Families Belong Together, en un comunicado.