Sigue la tensión en Yakarta: 7 muertos

Los violentos disturbios registrados en Yakarta tras la reelección del presidente Joko Widodo han paralizado la capital de Indonesia, donde continúa un clima de máxima tensión entre los partidarios del perdedor de las recientes elecciones, Prabowo Subianto, y un ingente despliegue policial.
Los enfrentamientos comenzaron el martes y se han saldado con 7 muertos hasta la noche del miércoles, cifra que hoy elevó la policía, tras los 6 anunciados la víspera, más de 200 heridos y cerca de 250 detenidos. La violencia en las calles llega tras más de un mes en el que Prabowo, un exmilitar con un historial oscuro en materia de derechos humanos que ha cortejado el voto musulmán más conservador, ha hecho declaraciones incendiarias con acusaciones de fraude electoral antes y después de las elecciones generales del 17 de abril, cuyo resultado fue anunciado el martes. El equipo de prensa de Prabowo indicó que impugnarán mañana los comicios ante el Constitucional, a pesar de que Jokowi logró una ventaja de más de 10 puntos porcentuales y de que las instituciones electorales han descartado evidencias de fraude sistemático y masivo. Prabowo ya había dado un paso atrás la noche del miércoles, cuando apostó por la vía legal para disputar la victoria a Widodo.
y pidió a sus seguidores en un vídeo emitido en redes sociales que vuelvan a sus casas para poder continuar las oraciones durante el mes sagrado del Ramadán.