Personas con obesidad pierden el sentido del gusto: Estudio

La obesidad es una enfermedad. Pues altera otras funciones del organismo que perjudican la salud, por ejemplo, ¿sabías que las personas que tienen obesidad no perciben el sabor de la comida. De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Buffalo, las papilas gustativas, que son las que detectan los sabores, pueden cambiar en personas con obesidad, sobre todo si se trata de los sabores dulces y amargos. El estudio se les practicó a ratones delgados y obesos; las investigaciones indicaron que las células del gusto de los ratones con obesidad no reaccionaban ante un estímulo dulce; y lo contrario sucedió con los otros ratones, quienes respondieron ante los sabores dulces y amargos.
Después de este resultado, los científicos se han dado a la tarea de analizar el cerebro de personas con obesidad para detectar qué otras áreas del cerebro afecta. El sentido del gusto es muy importante, no solo porque por medio de él se percibe el sabor de la comida, también porque por medio de éste es posible medir qué tanto se comerá.
Un ejemplo de ello es que cuando las papilas gustativas no perciben correctamente los sabores dulces, lo más probable es que se consuma más, ya que la sensación de saciedad pude tardar en llegar.