No consigue trabajo porque es demasiado linda

Una graduada de derecho londinense de 33 años decidió comenzar su propia empresa vendiendo ropa vintage online, después de luchar por encontrar un trabajo debido a su buena apariencia.

Irina Kova, nacida en Rusia, afirma que ser atractiva le ha hecho más difícil conseguir un trabajo en Londres, ya que las mujeres simplemente no confían en ella, la encuentran intimidante, y los hombres no la toman en serio. Kova, que solía trabajar en el desarrollo de negocios para clientes importantes, cree que su buena apariencia arruinó su carrera y dificultó la búsqueda de un trabajo serio, a pesar de tener un título de abogada y un currículum impresionante.

Irina dijo que su atractivo la afecta negativamente tanto durante el proceso de contratación como después de conseguir un trabajo.

Para mejorar sus posibilidades de conseguir empleo, la agente de la joven de 33 años le aconsejó que se tiñera el pelo para parecer más profesional. Pero incluso si pasa las entrevistas, sus jefes varones nunca parecen tomarla en serio.

“Incluso durante el proceso de contratación, ser bella se interpone en el camino.