Industriales de El Salto alertan por crimen organizado

Al menos 20 de las 200 empresas del corredor industrial han reportado robos; y los grupos armados incluso asaltan a los trabajadores El presidente de la Asociación de Industriales de El Salto, Raúl Güitrón Robles, asegura que la inseguridad en la zona ha incrementado en los últimos meses, llegando a reportar robos a trabajadores por parte de grupos armados.
Es una situación muy grave que ya hemos reportado al jefe de la Comisaría de El Salto: un comando armado que antes se dedicaba a atracar grandes montos de dinero, ahora ataca a pequeños grupos de personas con armas de alto poder para quitarles sus celulares o reloj. Eso antes no se veía”, declaró.La Alameda y El Castillo son las principales zonas afectadas por la inseguridad. Además, al menos 20 de las 200 empresas del corredor industrial han reportado robos, pero su presidente advierte que hay muchos delitos que las compañías no reportan ni al organismo empresarial ni a las autoridades municipales o estatales. Según Güitrón, habrá reuniones mensuales con las autoridades de El Salto para hacerle saber datos sobre la inseguridad y los robos en la zona industrial. “Queremos colaborar en un esquema en la que participemos con patrullas y ellos se comprometen a hacer rondines, pero no hemos logrado algo concreto”.
El líder empresarial menciona que, además de la inseguridad, la incertidumbre económica detiene proyectos empresariales en El Salto.
, por lo que podría no cumplirse el objetivo de 250 millones de dólares de nuevas inversiones anunciado a inicios de 2019.