Hoy AMLO en SLP revisará programas: Gabino

Por tercera ocasión en un plazo aproximado de seis meses desde que asumió funciones, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estará de visita en territorio potosino para, ahora, dar seguimiento a los diferentes programas que se han venido implementando como parte de su gobierno; así lo informó el coordinador de los Programas Integrales para el Desarrollo, Gabino Morales Mendoza, quien aseguró que la visita del mandatario resulta por demás positiva para la entidad y la ciudadanía.
Morales Mendoza explicó que, como parte de esta gira, se tienen consideradas diversas actividades de carácter privado, sin embargo, también está programado un evento masivo que se estará desarrollando en la Plaza de los Fundadores al filo de las 17:00 horas en donde se esperaría contar con un importante número potosinos ante quienes, el presidente, podría realizar anuncios importantes.
Por otro lado, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, aseguró que el hecho de que López Obrador visite San Luis Potosí representa una manera de estrechar los vínculos entre ambas instancias, lo que permitirá reforzar los lazos de colaboración que se tienen con el Gobierno Federal. Adelantó que se estarán abordando diferentes temáticas y se le plantearán diversos proyectos en espera de contar con su apoyo para echarlos a andar lo antes posible.
Sobre la misma línea, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, dijo confiar en que se tendrá la oportunidad de platicar con el mandatario para exponerle diversas situaciones, sobre todo relacionadas con la Zona Huasteca en donde, reiteró, hacen falta muchos proyectos y programas para apoyar a la ciudadanía.
Los tres perfiles coincidieron en señalar que la visita de AMLO es una muestra más del trabajo que se está haciendo desde la Federación y que se está aterrizando de manera puntual con las instancias locales. Insistieron en que algunos de los temas que podrían abordarse con mayor énfasis serían los programas sociales, proyectos de infraestructura vial y posibles ampliaciones de programas educativos, entre otros.