Detienen a hombre armado en Metro Pantitlán

  • El sujeto que cuenta con antecedentes penales por delito de robo fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Pino Suárez.

CIUDAD DE MÉXICO.

La mañana de este viernes, personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre de 58 años por portación de arma de fuego, en la estación Pantitlán de la Línea A.

La SSC expuso que una usuaria alertó a sus elementos sobre un hombre con actitud sospechosa que presuntamente llevaba consigo una pistola. De inmediato los policías le marcaron el alto y el sujeto intentó huir sin éxito.

Al momento de que elementos de la Policía Auxiliar procedieron a realizarle una revisión precautoria, de acuerdo al protocolo de actuación policial, el hombre arrojó un cutter y le fue encontrada una réplica de arma tipo revólver, color negra, con empuñadura blanca.

El sujeto que cuenta con antecedentes penales por delito de robo fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Pino Suárez donde se determinará su situación legal.

Previo a su presentación ante el representante social se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.