Denuncian a El Mijis ante la Fiscalía General

  • Lo acusan de agresiones y obstrucción de la justicia

María Guadalupe Soubervil García, actuaría del Supremo Tribunal de Justicia acudió este viernes 24 de mayo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia ante el Ministerio Público contra el diputado local, Pedro Carrizales Becerra, “El Mijis”, por agresiones además de responsabilizarlo públicamente de lo que les pudiera pasar a ella y su familia.
Esto por las agresiones de las que fue objeto el pasado miércoles por la mañana, cuando fue al desalojo se una vivienda en la calle Ambrosío Ramírez de la Unidad Habitacional Manuel José Othon, donde renta un familiar del controversial diputado local.
La actuaría dijo que presenta la denuncia porque tiene temor ya que pese a que el legislador se percató de que su guardaespaldas la estaba agrediendo en ningún momento le pidió que parara ni le pidió que no se extralimitara y al contrario se encerró en una habitación como escondiéndose, por lo que si le pasaba algo nadie se metería y por ello decidió salirse de la vivienda.
Aseguró que tiene tres vídeos de que todo se estaba realizando con tranquilidad y apegado a la ley, hasta que llegó el diputado y su gente con agresiones,de hecho cuando ya se iba le aventaron una piedra y solo gritaron cuidado, «después el guardaespaldas grita: detengan a la vieja esa y quitenle el teléfono, algo que quedó en claro es que yo los tenía gravados».
La actuaría manifestó que de manera regular graba las diligencias que realiza, autorizada por el juez porque debe haber constancia del trabajo que se hizo y por eso toma video y fotografía, «y no me parece justo que llegara obstentandose como lo huzo y las agresiones del guarda, en los vídeos se ve. Él se ostentó como diputado y hay un vídeo dónde se ve metiendo los muebles que ya habíamos sacado e insultandobos».
Aclaró que el ordenamiento judicial era contra quién ostentaba la supuesta propiedad del predio y que tenía malamente rentada la vivienda a personas que se mostraron con disposición de salirse, y dejar la propiedad en manos de la actual dueña.
«He recibido llamadas de números desconocidos, no los he contestado y la verdad si tengo temor como mujer, como persona, en mi familia porque tengo miedo de alguna represalia porque yo estaba actuando con forme a derecho, de un ordenamiento de un juez», dijo.
Expuso que la denuncia es por obstrucción de un ordenamiento judicial, por agresiones, amenazas, para lo cual tienen pruebas por los vídeos que grabó cuando llegó el legislador local.