«Con escoltas, «El mijis» trató de impedir desalojo de familias, reconoce Hervert»

El líder de la Fracción Parlamentaria del PAN, diputado Rolando Hervert Lara reconoció que el legislador, Pedro Carrizales Becerra «El Mijis», se equivocó al tratar de impedir el desalojo de un familiar, para lo que utilizó escoltas que le fueron asignadas por el estado y hasta su “charola” de integrante de la LXII legislatura.

«Veo los hechos muy mal pero yo respeto al compañero Pedro, sé que es una familiar de él, quizás la esta defendido es algo humano, lo entiendo, respeto y comprendo pero no podemos obstruir la ley», afirmó.

Además, lamentó que Pedro Carrizales se haya involucrado en estos hechos, cuando han solicitado que los legisladores ya no se involucren en situaciones escandalosas para que se mejore la imagen que dejo la pasada legislatura.

Hervert Lara manifestó que los diputados son electos para hacer leyes y que se respeten, y  por ellos a través de la orden de un juez un ministerio público ejecuta un desalojo es porque hay elementos para hacerlo, «y no puedes llegar a violentar y menos a usar una ‘charola’ que no sirve para nada, en el sentido de que no somos autoridad, somos representantes del pueblo, somos legisladores».

Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez manifestó que tiene poca información al respecto, ya que no se ha comunicado con Carrizales Becerra para que le diga de propia voz que fue exactamente lo que pasó, y no emitirá una opinión hasta escuchar la postura del diputada y que tenga la oportunidad de defenderse.

Esto luego de que ayer por la mañana, se iba a desalojar a un familiar del legislador, cuando llegó para obstruir la labor de la justicia y evitar que fuera desalojada la vivienda, para lo que utilizó custodia que le proporciono el estado.