Don't Miss

Comprometen AMLO y Carreras lograr que Sierra de San Miguelito sea declarada Área Natural Protegida

By on 24 mayo, 2019
  • Entregaron simbólicamente los programas para adultos mayores, jóvenes construyendo el futuro y personas con discapacidad, ante cientos de potosinos que se dieron cita en la Plaza de Los Fundadores.

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, se comprometieron a trabajar para lograr que la Sierra de San Miguelito, sea declarada Área Natural Protegida.
Además en franca referencia a Cerro de San Pedro, por la operación de una empresa minera, el  mandatario nacional, desde San Luis Potosí, anunció que nunca más se va a permitir que se destruya, el territorio, la naturaleza y el medio ambiente. Porque “no puede haber ningún interés personal o de grupo por encima del interés de la Nación, el pueblo o la salud de los mexicanos”, sentenció.
Fue alrededor de las seis de la tarde y con un minuto de silencio por el accidente de helicóptero que sufrieron elementos de la Marina Armada de México cuando realizaban acciones para combatir incendios forestales entre las zonas limítrofes de San Luis Potosí y Querétaro,  cuando inició el evento de entrega de los Programas Integrales para el Bienestar de México que encabeza el gobierno de la República.
Acompañado del gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, del presidente municipal de esta capital Xavier Nava, así como del diputado Federal Ricardo Gallardo y de la sub secretaria para el Bienestar Ariadna Montiel, se llevó a cabo la entrega simbólica de los programas para adultos mayores, jóvenes construyendo el futuro y personas con discapacidad, ante cientos de potosinos que se dieron cita en la Plaza de Los Fundadores.
Posteriormente durante su intervención, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, previamente, solicitó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la declaratoria de Área Natural Protegida para la Sierra de San Miguelito, así como el desarrollo de infraestructura para la Zona Metropolitana. Entre los proyectos también pidió al Gobierno Federal, el apoyo para la construcción de la  vía alterna a la carretera 57 para integrar más eficientemente a la ciudadanía a los parques industriales y mejorar la proyección de movilidad.
Al hacer uso de la palabra el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a los asistentes a dejar la confrontación entre grupos políticos antagónicos y unirse en este momento en la lucha común de sacar de la pobreza al País.
Durante su discurso reiteró lo que en otras ocasiones ha declarado en diferentes eventos sobre la dinámica que tendrá la entrega de los beneficios cuya base será eliminar el intermediarismo y las prácticas clientelares a través de padrones ciertos de los beneficiarios, para evitar el lucro de algunas organizaciones a costa de los más pobres, apuntó.
El presidente citó llevarse muy bien con el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López con quien se están haciendo compromisos para detonar el crecimiento económico de la zona Huasteca con producción de 20 mil árboles maderables y frutales que generaran más de 10 mil empleos además del compromiso para el desarrollo de la autopista Ciudad Valles-Tamazunchale.
Entre otras cosas el presidente  destacó la voluntad de su gobierno de construir en el consenso una verdadera democracia, al tiempo de considerar importante la opinión de los potosinos con respecto a la Sierra de San Miguelito, haciendo inca pie con no permitir el daño al entorno natural por proyectos como el de minería en Cerro de San Pedro, y defender a toda costa el interés de los mexicanos contra intereses económicos mezquinos.
Aquí, pidió, “Que levante la mano quien piense que se debe de conservarse como zona natural la Sierra de San Miguelito en San Luis Potosí”, respuesta que dio a la mayoría de los asistentes por lo que dijo el Presidente, López Obrador, “le pediré a la secretaria del Medio Ambiente, Josefa González, que venga con el Gobernador Carreras para que se realice un estudio y que podamos resolver lo más pronto posible”.
Sobre Cerro de San Pedro, recordó que en su calidad de presidente electo durante su visita a San Luis Potosí, se comprometió atender una demanda ante un permiso para una mina y acabaron con el Cerro de San Pedro, y resalto, “nunca más se va a permitir que se destruya el territorio, la naturaleza, el medio ambiente. No puede haber ningún interés personal o de grupo por encima del interés de la Nación, el pueblo o la salud de los mexicanos. De esa generación y las que vienen atrás de nosotros, por eso vamos a defender el medio ambiente. Aquí, también dijimos, no al fracking y ahora desde aquí decimos, no a los transgénicos, no a la minería toxica que destruye al medio ambiente, y si a la defensa de la naturaleza”, finalizó.

About Redaccion El Heraldo SLP