Boxeo amateur no permitirá que un organimo profesional los rija

Tras la posible suspensión de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), entidad rectora de este deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el pugilismo amateur no permitirá que un organismo profesional rija la disciplina rumbo a Tokio 2020, aseguró Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo.
“En todo el mundo ninguna federación estaría dispuesta a entregar nuestro deporte al boxeo profesional. De ninguna forma y a ningún organismo, llámese como se llame. Nosotros no permitimos las carnicerías que se ven en el boxeo profesional.
“En el boxeo profesional el tema antidopaje es muy cuestionable, ellos no siguen las reglas de WADA, que esos son dos de los aspectos que el COI cuida siempre en este sentido. Cuando el COI autorizó la propuesta de la AIBA de que nuestros boxeadores usaran cabeceras, el organismo de boxeo profesional que tiene su sede en México (CMB) dijo que no estaba de acuerdo, aunque ellos no tienen ninguna injerencia”, declaró Contreras. “México de antemano y muchísimos países no estamos dispuestos. No creo que exista esa posibilidad”, enfatizó.
El directivo reconoció las irregularidades de la AIBA en áreas de finanzas, gobierno, ética, arbitraje y evaluación que se identificaron desde 2017 y espera que el organismo acate las peticiones del COI para continuar a cargo del boxeo amateur.