Así es la maldición de Jürgen Klopp en las finales europeas

  • La primera vez que llegó a una final europea, fue con el Borussia Dortmund en la campaña 2012-2013. Sí, el mismo año que se despacharon al Real Madrid en semifinales con el tan recordado ‘póker‘ de Robert Lewandowski.

En aquella ocasión también se enfrentaron a un rival de la misma liga, el Bayern Múnich.  Mario Mandzukic puso en ventaja a los bávaros y aunque Ilkay Gundögan empató el partido, un tanto de Arjen Robben al minuto 89 hizo que los de Jürgen Klopp tropezaran.

Después salió del Borussia Dortmund y comenzó su aventura con el Liverpool. Su primera final europea llegó en la 2015-2016. En el camino dejaron a su exequipo y en el duelo decisivo, se midieron al Sevilla.

Daniel Sturridge los puso en ventaja y así se fue el marcador al medio tiempo. Sin embargo para la segunda parte, Kevin Gameiro lo empató y con un doblete de Coke, el Sevilla le arrebató el título a Jürgen Klopp. El alemán una vez más se quedó en la orilla.

Finalmente en la campaña 2017-2018 se metieron a la final de la Champions League. Ese capítulo empezó muy mal para los dirigidos por Jürgen Klopp, pues Mohamed Salah, su máximo goleador, tuvo que salir muy temprano por lesión.

Además Loris Karius, su entonces guardameta titular, protagonizó dos de los errores más memorables en una final. Un doblete de Gareth Bale y otro tanto de Karim Benzema, hicieron que el gol de Sadio Mané sirviera de poco. Real Madrid se coronaría campeón de Europa.

Ahora llegan con una histórica Premier League, en puntos y la motivación a tope. ¿Será que Jürgen Klopp ahora sí rompe su maldición en las finales europeas?