Ricardo Peralta es nombrado nuevo Subsecretario de Gobernación

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez, presentó a Ricardo Peralta como el nuevo titular de la Subsecretaría de Gobernación, en sustitución de Zoé Robledo, quien sustituyó a Germán Martínez frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Peralta Saucedo, era titular de la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) al inicio del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo a un perfil público, el nuevo subsecretario de Segob es abogado egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y maestro en Derecho Constitucional y Administrativo de la Máxima Casa de estudios.

Además tiene especialidades en Procuración de Justicia, Delincuencia Organizada, Seguridad Nacional y Sistema Penal Oral y Adversarial, así como en prevención de lavado de dinero y anticorrupción; fue capacitado por la Policía Nacional Francesa en investigación judicial.

Peralta Saucedo tiene experiencia en la administración pública en cargos en la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal, la Procuraduría General de la República, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, entre otras instituciones.

Desde hace 10 años Ricardo Peralta es catedrático de la UNAM e impartió conferencias magistrales, diplomados, cursos y talleres sobre el Sistema Nacional Anticorrupción y el nuevo Sistema Penal Adversarial.