Piden a la Federación atender desabasto de medicamentos en SLP

  • Insisten en que la “austeridad” debe aplicarse en otro tipo de rubros.

Legisladores locales exhortaron a las autoridades federales que resuelven el problema de falta de medicamentos, infraestructura y hasta de personal en el sector salud, y sobre todo que en esta área tan sensible no se aplique la austeridad republicana.
En el Pleno del Congreso del Estado, el diputado Rolando Hervert Lara lamentó la escasez de medicamentos, insumos y hasta de personal que se está viviendo en las instituciones de seguridad social como el IMSS y en genera en los servicios de salud debido a la austeridad que se ha implementado en el gobierno de Andrés Manuel López obrador.
Aceptó que puede haber casos de corrupción pero es necesario que se investigue a fondo y se sancione a los responsables pero que no se deje sin recursos al sector salud y que lo más pronto posible se dote de medicamentos.
El legislador panista dijo que hay enfermedades como el cáncer y otras crónico-degenerativas que no pueden estar esperando por medicamentos, ya que la afectación a la salud sería peor, por lo que es indispensable que no se regatee en la salud de los mexicanos.
También, cuestiono que a cinco meses del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, se siga hablando de corrupción cuando no hay personas detenidas o procesadas por estas denuncias, por lo que exigen que se pongan a trabajar y se castigue a quienes haya hecho mal uso de los recursos y se ponga fin a las carencias del sector salud.
Por su parte el legislador, Ricardo Villareal Loo aseguró que es justificada la renuncia de Germán Martínez a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social, por todo el ahorro de recursos que pretende hacer la Secretaría de Hacienda que está afectando directamente a los enfermos, por lo que exhorto al Gobierno de la República a solucionar esta problemática.
La diputada por Morena, Angélica Mendoza Camacho manifestó que el presidente aseguró la mañana de este jueves que atendería el caso y se solucionaría la falta de medicamentos que hay en el país pero era necesario atacar la corrupción.