Las cosas de la ciudad.- Por altamente contaminantes, se han sancionado a 10 ladrilleras en la ciudad

Por: El Diablo Cojuelo

LADRILLERAS.- Según el director de Ecología del ayuntamiento de la capital, Israel Esparza, se han sancionado a 10 ladrilleras por el mal manejo de residuos, al no hacer una disposición correcta de éstos, o hacer la quema de los mismos, generando contaminación. Las ladrilleras, todas, trabajan sobre la base de métodos antiguos, para abatir costos y vender el producto final con un margen de ganancia aceptable.
AFECTADOS.- Sin lugar a dudas, los dueños de vehículos usados o nuevos, de manufacturación nacional, se verían afectados, en caso de aprobarse la regularización de los vehículos de procedencia extranjera, pues sus automotores bajarían de precio, para ponerlos casi a la par con los de la llamada “chatarra norteamericana”. Los dueños de los membretes que venden pedazos de plástico para que los autos “chocolate” circulen son los únicos que están de plácemes, pues les asegura que su negocio siga viento en popa.
REGULARIZADAS.- Apuntó que, el problema no se remite a que sean regularizadas, sino que ya obteniendo placas de circulación podrán movilizarse a todo el país, causando un impacto a todo el mercado nacional de usados y de manera colateral al de automotores nuevos y se verán obligados a posponer la compra de una unidad más nueva.
PREOCUPANTE.- Para esecretario general de la Confederación de Trabajadores de México en San Luis Potosí, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, es preocupante que se haya dado la renuncia del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social Germán Martínez Cázares tras oponerse a que le metieran mano para buscar ahorros, ya que el instituto no depende del gobierno sino de las cuotas que dan los trabajadores y patrones.
SEÑALAMIENOS.- Destaco que el ex directo, hizo señalamientos serios de lo que está pasando en el IMSS, y fue muy claro al señalar de una intervención perniciosa, tratando de hacer ahorros cuando la institución se regula con las cuotas obrero-patronales y se brindan servicios de salud, hospitalización, maternidad, pensiones y jubilaciones, por lo que dijo que cómo pensar que haya ahorros y que se reduzca casi 30 por ciento cuando las aportaciones no son del gobierno sino de los patrones, de los trabajadores.
A REFLEXIONAR.- Aseguró que este llamado de atención y claridad con que renuncia nos debe poner a reflexionar, y refirió que no se debe permitir que metan mano a las instituciones que pone en riesgo las pensiones y jubilaciones de más de 80 millones de personas sería un error gravísimo. región del estado se presentan.
RESULTADOS.- El vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, indicó que se suma a la exigencia que hacen los dirigentes de las diferentes cámaras empresariales para que la Fiscalía General del Estado, así como la Fiscalía Anticorrupción den resultado en los casos donde presuntamente hubo malversación de recursos públicos, tanto en el gobierno del estado, el Congreso y de la Auditoría Superior del Estado así como en el ayuntamiento de la capital.
MIEDO.- Señaló que se tiene la percepción de que a nivel federal existe una especie de miedo para pedir cuentas a los anteriores funcionarios, pues en la actualidad se puede ver al ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, sin que se le señala por presuntos actos irregulares.
TED METRO.- Con respecto al tema del transporte urbano, Michel Hernández, vocero de la asociación civil “Cambio por San Luis”, informó que varios colectivos ciudadanos se encuentran a la espera de una respuesta referente al documento que presentaron en el que piden saber qué es lo que está pasando con la Red Metro, así como cuales han sido los avances relacionados al caso de la iniciativa de Ley que mando el gobernador al Congreso del Estado.
LEY.- Michel Hernández indicó que se tiene conocimiento de que ya hay una Ley de Movilidad impulsada por la diputada Alejandra Valdés, quien según señaló, ya les hizo llegar ese documento el cual será revisado a fin de hacer las observaciones pertinentes, manifestando que lo que les causa preocupación es principalmente el hecho de que a la fecha los concesionarios no han cumplido cabalmente el acuerdo que se estipuló en el decreto de aumento a la tarifa.