Disturbios en Indonesia causan seis muertos

Los enfrentamientos entre la policía y grupos opositores al presidente de Indonesia, Joko Widodo, han causado al menos 6 muertos y 200 heridos, según fuentes policiales, durante los disturbios que prendieron en Yakarta tras el anuncio de la reelección del mandatario y que mantienen hoy a la capital en estado de alerta. Las refriegas comenzaron el martes por la noche en las cercanías de la sede de la Comisión Electoral, adonde centenares de personas acudieron la víspera para protestar pacíficamente contra el anuncio oficial de la victoria de Widodo en los comicios de abril.
La policía utilizó gases lacrimógenos contra un reducto de opositores que se negaron a dispersarse tras finalizar la protesta y quienes contraatacaron lazando piedras y cócteles molotov y horas más tarde incendiaron una veintena de automóviles. Las seis víctimas mortales perecieron por heridas de bala y de objetos contundentes, señaló el jefe de la Policía Nacional, Tito Karnavian, quien negó que sus unidades utilizaran munición real para dispersar a los manifestantes.
Karnavian mostró, durante una rueda de prensa, varias armas de fuego confiscadas supuestamente a los manifestantes, mientras que el portavoz de la Policía de Yakarta, Prabowo Argo Yuwono, indicó que al menos 60 personas han sido detenidas.
en relación con los disturbios.