Don't Miss

Bolsas de China bajan hasta 2.56% en medio de disputas comerciales

By on 23 mayo, 2019

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron la sesión de este jueves a la baja, con los mercados chinos registrando fuertes caídas, a medida que se profundizan las preocupaciones sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La avalancha de reacciones empresariales al veto de Estados Unidos a Huawei continúa enturbiando las relaciones comerciales entre las dos potencias económicas más grandes del mundo.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen retrocedió un 1.79% la penúltima jornada bursátil de la semana, mientras el Índice Compuesto de Shanghai perdió un 1.36%, y el Shenzhen Component cayó un 2.56 por ciento.

Por su parte la Bolsa de Tokio también cerró este jueves a la baja. El índice Nikkei cayó cuando los fabricantes de chips vendieron sus posiciones después de cortar lazos con Huawei, siguiendo las sanciones de Estados Unidos contra el gigante de la tecnología china, de acuerdo con la agencia Kyodo.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, retrocedió 132.23 puntos o un 0.62%, al ubicarse en 21,151.14 unidades. En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 5.63 puntos o un 0.36 por ciento.

Además, las acciones tecnológicas se vendieron en gran medida luego de que los medios de comunicación informaron el miércoles que Estados Unidos estaba considerando sanciones a la firma de videovigilancia Hikvision.

Las acciones de TDK Corp registraron una caída del 6.5%, las de Advantest Corp retrocedieron 2.6%, Tokyo Electron perdió 2.5% y Sony Corp cayó 3.7 por ciento.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 110.33 unidades contra el yen.

 

 

About Redaccion El Heraldo SLP