A gritos, manifestantes exigen justicia en el Congreso

Recolectores del municipio de Soledad de Graciano Sánchez y ciudadanos en general con gritos y la exigencia de justicia, se manifestaron en la comparecencia del Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, ante el Pleno del Congreso del Estado.

Uno de los casos por los que exigían justicia fue el del joven José Ángel que fue baleado por la espalda, hace tres años, por un policía municipal capitalino de nombre Rafael Mata y quién quedó paralítico, y a la fecha su agresor continua en libertad, además que hace apenas tres semanas se le dio de baja de la corporación.
El líder de recolectores de Soledad de Graciano Sánchez, Pedro Ricardo Ponce García señaló que al elemento policíaco se le inició una investigación pero a la hora de que el expediente fue pasado al Poder Judicial no se consignó, debido a la mala integración del mismo.
Expuso que además hace tres semanas penas se le dio de baja de la corporación y no ha sido detenido por el delito que cometió contra la persona que dejó en silla de ruedas y tampoco se ha hecho cargo de los gastos médicos.
Añadió que es increíble que a tres años de los hechos no haya justicia por un mal trabajo de los elementos de la policía ministerial, y que tampoco se les atienda. Durante la comparecencia del Fiscal los manifestantes gritaban y hasta cantaban canciones infantiles para llamar la atención y se haga justicia en este caso.
María de Jesús Armendariz Prieto, trabajadora de la Secretaría de Desarrollo Humano, Viviendas y Obras Públicas (SEDUVOP), también se manifestó durante la comparecencia del Fiscal General del Estado, por causa de que ha dos años no le han resuelto las denuncias que ha presentado.
Expuso que uno de los expedientes es por discriminación contra la titular del Instituto de las Mujeres (IMES), Erika Velásquez Gutiérrez; por amenazas al haber denunciado que fue víctima de abuso y acoso sexual y uno contra el Juez Quinto del ramo penal donde le robaron tarjetas de su expediente, “a dos años aun no me resuelven”.
Indicó que también ahora que tiene la sentencia condenatoria contra su acosador que esta como representante del sindicato en el Congreso del Estados, busca que los diputados tomen cartas en el asunto porque ahora va de manera administrativa contra él para que sea
“Denuncie abuso y acoso, ya le dieron su sentencia condenatoria definitiva, y ahora voy por el administrativamente porque no alcanzo prisión y por eso ahora voy de manera admirativamente, sé que va ser otra lucha contra gobierno pero no voy a claudicar y luchare hasta que lo corran de gobierno”, aseguró.
María de Jesús laboraba en sede central de la SEDUVOP, en el número 295 de la avenida Cordille-ra Himalaya, donde hace cuatro años fue víctima de acoso y abuso sexual por parte del entonces delegado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, Juan Martín Gática Izaguirre.