Demorará aún cruzada por la paz en el País: Carreras

El perfeccionamiento en la estrategia de seguridad y la cruzada por la pacificación del país, aún demorará tiempo, sin embargo, empezarán a perfilarse los resultados, una vez que empiece a desahogarse la legislación secundaria de proyectos como es la Guardia Nacional que vendrá a contribuir en las tarea del combate a la delincuencia, señaló el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.
Entrevistado, al término del Foro “Siglo XXI, Realidades, Retos y Oportunidades de la Tercera Edad”, se refirió a la política del presidente López Obrador, en torno a la nueva estrategia de pacificación del país, y dijo que el gobierno de San Luis Potosí, está en la mejor disposición de apoyar a cualquier acción que esté encaminada a recobrar la tranquilidad de los ciudadanos.
Afirmó que las mesas de Seguridad y Paz, sí han dado resultados. Además, comentó que “principalmente lo observamos, en la coordinación que tenemos en verdad, los tres niveles de gobierno, para combatir al delito, sí, aún debemos esperar tiempo, pero creo que se tienen resultados”, agregó.
Más adelante, señaló que los acuerdos que se han tomado a nivel nacional, permitirán desahogar la legislación secundaria restante, en el caso de la Guardia Nacional, y sobre la que se apuesta una parte importante de la estrategia de seguridad.
El mandatario potosino, Juan Manuel Carreras, explicó que se ha dado una apertura, y nivel de compromiso de las diferentes partes involucradas, en garantizar la seguridad pública.
También admitió que dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores, una preocupación es generar los esquemas idóneos, con los cuales sea posible garantizar la evaluación y certificación de cuerpos policiacos confiables. “Es un proceso, el cual puede ser perfeccionado, mejorar en forma constante hasta que sea el más adecuado”, acotó.
El gobernador del Estado, explicó que un componente que ha dado valor a las instituciones, en procesos semejantes, es adquirir la autonomía suficiente. “El debate en el país, entre diferentes gobiernos estatales, radica en qué hacer con los agentes policiacos que no han acreditado las pruebas de control y confianza, pero además la validez de ellas, para garantizar policías confiables”, concluyó.