Sigue el análisis de juicio político contra Jaime Pineda

El presidente de la Comisión de Gobernación, diputado Martín Juárez Córdova señaló que continua en análisis instaurar un juicio político contra el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga, el cual fue promovido por el legislador Edgardo Hernández Contreras.
Dijo que en lo general se aprobó un dictamen al interior de la comisión pero en el pleno se harán las consideraciones y se dará la última determinación, para ver si se establece la comisión jurisdiccional y entregarle un informe muy puntual de porque se está dando este tipo de trato al expediente.
Agregó que se está trabajando en un documento final en el que aportaran todos los integrantes de la comisión y se hará una exhausta revisión, puesto que este se llevaría al pleno y de ir muy sustentado.
“Se ha externado una gran preocupación por proceder adecuadamente en este marco de los planteamientos, tanto del diputado como de algunos reclamos de carácter social, entonces si estamos trabajando con mucha responsabilidad y hay una coincidencia en un proyecto general de dictamen y ahora estamos en las particulares de hacer un análisis”, dijo.
Será el Pleno del Congreso quien tome la decisión, si procede o no el juicio, acotó.

de acuerdo a la información que presente la Comisión de Gobernación, por lo que rechazó revelar si el documento que será puesto a consideración del pleno va a favor o en contra.
Aseguró que este proceso ha sido muy transparente puesto que en la comisión de Gobernación está el diputado que promovió el juicio político, así como la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Beatriz Benavente Rodríguez.