Don't Miss

Salpicón de pescado

By on 21 mayo, 2019

El antojo de hoy es un plato tradicional de mi Santa Marta natal, recuerdo que en casa de mis padres se preparaba por lo menos una vez al mes el salpicón de bonito al estilo samario.

De niña no me hacía mucha gracia, pero a medida que fui creciendo me fue agradando más. No olvido las guerras que le daba a mi mamá para no comerme el salpicón de pescado, algunas veces me salía con la mía jeje… Afortunadamente mi gusto mejoró y reconozco que hoy en día es una de las preparaciones de la gastronomía samaria que más me gusta.

Desde que vivo en España es la primera vez que preparo el salpicón de bonito, pese a que me gusta tanto, no recordaba algunos detalles de la receta tradicional, tenía dudas sobre si debería usar el caldo de la cocción del pescado, no recordaba si el sofrito llevaba tomate y si debía aderezar el pescado con limón.
Consulté mis dudas con mi mamá, mi hermana, una tía y cada una de ellas le da un toque diferente a la receta, todas adicionan tomates al sofrito y algún ingrediente ácido como limón o vinagre.

No usé el caldo de la cocción para que el plato tuviera un sabor a pescado suave; prefiero que se note más el gusto de las verduras y los condimentos.

About Redaccion El Heraldo SLP