La impunidad en SLP va en aumento, denuncia abogado

El abogado, Juan José Frías Aguilera denunció que se busca proteger al ex auditor Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo, al quererlo vincular a proceso por la “fiesta fantasma”, cuando hay irregularidades más graves, por las que si se le debería de juzgar.
Esto, debido a que esta semana habrá una audiencia para decidir si se le vincula por el delito de peculado al ex titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) José de Jesús Martínez Loredo y cuatro ex empleados de la misma dependencia además de un proveedor, por el caso denominado «La Fiesta Fantasma».
Frías Aguilera lamentó que el proceso contra José de Jesús Martínez Loredo sea sólo una distracción, para no investigar otros delitos en lo que se vio involucrado por el desvió de millones de recurso.
“No es más que un factor de distracción para encubrir al ex auditor y lo están denunciando por una cantidad irrisoria porque son 650 mil pesos por la supuesta fiesta fantasma, cuando existen comprobantes que tenemos por más de 110 millones de pesos, entonces lo están vinculando a proceso por el delito de cohecho, ¿dónde quedan los demás delitos como asociación delictuosa, encubrimiento, malversación de recurso públicos”, cuestionó.
El abogado Frías Aguilera, agregó que la Fiscalía general del Estado también tiene conocimiento de estos desvíos y no hace nada, lo que quiere decir que la impunidad en San Luis Potosí va en aumento, ya que aunque se le vincule a proceso a Martínez Loredo lo llevaría en libertad y con atenuantes debido a su delicado estado de salud.
Dijo que actualmente la ASE les ha negado información de asuntos específicos, sobre todo donde se presume que hubo irregularidades y hasta les informan que están reservados por cinco años, cuando ya expiraron los delitos, por lo que exigen que haya transparencia y no se busque la impunidad para el ex auditor.