Kanter: ‘Cuando salgo de la cancha, comienza la lucha’

Unos de los primeros pendientes en la agenda de Enes Kanter cuando se incorporó a los Portland Trail Blazers en febrero pasado fue una reunión con agentes de la oficina local del FBI; siendo apenas una de muchas formas en las cuales la vida de Kanter es totalmente diferente a la de cualquier otro jugador de la NBA.
Kanter comentó a los agentes sobre la alerta roja de la Interpol que lo hace un hombre buscado y le impide viajar de forma segura más allá del territorio de los Estados Unidos. Habló del hombre que él considera un dictador: el presidente turco Reccip Tayyip Erdogan y el deseo casi patológico por parte de Erdogan de ver a Kanter en prisión o muerto. Les mostró algunas de las amenazas de muerte que recibe frecuentemente.
Algunas amenazas son específicas; la mayoría no lo son. Muchas se originan en redes sociales, creciendo como gas metano en esos pozos sépticos, creando escepticismo. ¿Las tomas en serio? es la pregunta que se le hace a Kanter más frecuentemente y es una de las pocas cosas con poder suficiente para exasperarlo.
«Tengo que hacerlo», responde. «¿No lo harías tú?». Esto no es lo mismo, según afirma Kanter, que ignorar a alguien que critica su defensiva o que disiente de una opinión. «Uno nunca sabe», afirma.