Galardón a Alain Delon entre Polémica

El emblemático actor francés recibió la Palma de Oro de Honor del Festival de Cannes en medio de protestas Los ojos más emblemáticos del cine francés recibieron ayer la Palma de Oro honorífica del Festival de Cannes. Y lo hicieron rodeados por la polémica, debido a señalamientos que lo acusan de homofóbico, racista y de haber abofeteado a alguna de sus parejas.

Este premio de oro me lo ofrecieron por mi carrera y nada más. Y por eso estoy feliz, feliz y satisfecho, pronunció Alain Delon en la Sala Debussy de Cannes, donde lució un smoking sin moño y con la camisa desabotonada.

“Pensé que el interés por ir a Cannes era especialmente para los genios que me habían hecho por mí. Porque soy la expresión de lo que me han hecho.

“Ellos son los maestros. Pensé que tal vez era más interesante para ellos, pero ya no están. Así es que aquí estoy yo”, añadió el intérprete, quien recibió el premio de manos de su hija Anouchka y una ovación digna de su brillante carrera cinematográfica.

Esta noche es un poco un homenaje póstumo, pero estando vivo. Voy a irme, pero no me iré sin darles las gracias”, señaló.