Despliegan Guardia Nacional en limites de SLP

El comandante de la 12A Zona Militar, Guzmar Ángel González, dio a conocer que continúa el despliegue de personal militar de la Guardia Nacional en diferentes municipios de San Luis Potosí sobre todo en los límites con Tamaulipas y Veracruz donde es más importante la presencia del Ejército ante el riesgo que representa la delincuencia organizada.
Además, destacó que por el momento prestan sus servicios en San Luis Potosí alrededor de 160 elementos de la Guardia Nacional. Expuso que permanecen vigilados los límites con Zacatecas, ya que sospechan de actividades del crimen organizado.
En este sentido, expuso que “En los límites con Zacatecas hemos tenido también algunos incidentes que han sido atendidos, y los cuales han resultado con éxito”, agregó.
Indicó que otro de los delitos a los que están poniendo atención es al robo patrimonial, el cual se ha incrementado, “sobre todo en las áreas de San Luis y los límites con Soledad son puntos a los que estamos dando prioridad”, acotó.
También destacó que tienen seis coordinaciones regionales desplegadas en la entidad, y que en cada coordinación se cuenta con 150 elementos, que atienden a 13 municipios.
Por otra parte, el comandante de la 12A Zona Militar, Guzmar Ángel González, dio a conocer que el plan DN-III para San Luis Potosí, no ha sido aplicado en el tema de incendios forestales, sin embargo las reuniones que tienen que ver con este plan se han estado llevando a cabo para monitorear los riesgos y las necesidades para la intervención del Ejército en las diferentes zonas donde ocurren los siniestros.
En entrevista, expuso que el Ejército ha estado participando en labores de apoyo a los brigadistas en diferentes zonas del estado pero no se ha aplicado el protocolo que fija el Plan DNIII hasta que se reúnan ciertas características que refieren a la protección de la población en casos de desastre natural.