Deontay Wilder necesita enfrentarse a Anthony Joshua

La destrucción en el primer asalto del campeón de peso pesado Deontay Wilder del retador mandatorio Dominic Breazeale el sábado por la noche en el Barclays Center de Brooklyn solo contribuyó al hambre de lo que los verdaderos fanáticos del boxeo quieren ver: el enfrentamiento por el título indiscutible entre Wilder y la estrella británica Anthony Joshua.
Wilder hizo su parte, reteniendo su cinturón por cortesía de su golpe de gracia, una derecha devastadora que derribó a Breazeale para el conteo a los 2 minutos, 17 segundos. El videoclip se volvió viral casi instantáneamente y terminó siendo la mejor jugada del día en SportsCenter.
Wilder se muestra a sí mismo como un golpeador de proporciones históricas. Al retener su título por novena vez consecutiva, empató a Muhammad Ali (en su primer reinado), Joe Frazier, Mike Tyson (en su primer reinado) y Lennox Lewis en la lista de peso pesado de todos los tiempos.
En esas defensas, Wilder tiene ocho nocauts. Ali, Frazier y Tyson tenían siete. Lewis tenía cuatro.
Joshua (22-0, 21 KOs) ha hecho seis defensas y ha eliminado a cinco de sus oponentes, incluyendo a Breazeale (20-2, 18 KOs) en 2016. Pero a AJ le tomó siete asaltos para deshacerse de él mientras a Wilder le tomó menos de uno.
El turno de Joshua en el centro de atención está en cubierta y y suma a la anticipación de la pelea grande. Hará su debut en Estados Unidos contra el contendiente.