CNTE reitera desacuerdo con la nueva reforma educativa

CIUDAD DE MÉXICO

Eloy López, líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca, explicó que el magisterio disidente “no está de acuerdo con la reforma educativa” del nuevo gobierno.

Tras la reunión de ayer con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el líder magisterial explicó que lo único que se eliminó “fue la parte punitiva y también el concepto de permanencia”, agregó además que fueron mucho los planteamientos que hizo la Coordinadora.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio Primera Emisión, Eloy López, confió en que a pesar de que la legislación ya está avanzada, es posible rescatar un poco más en las leyes secundarias; “entendemos que es un proceso, pero tampoco nos deja contentos”, expresó.

El líder magisterial manifestó que analizarán la conveniencia de participar en la conformación de las leyes reglamentarias de la reforma educativa, aunque puntualizó que todo dependerá de los resultados de la reunión del próximo lunes, la segunda con el presidente en Palacio Nacional.

“Eso lo vamos a tener que discutir todavía como Coordinadora Nacional y no nos queremos adelantar (…) yo creo que en gran parte se estaría definiendo el próximo lunes de acuerdo con las respuestas que nos haga entrega el presidente”, concluyó.