Cayeyo Jr. saldría en libertad a los 63 años de edad

Treinta y dos años y seis meses de cárcel es la condena que deberá cumplir Eduardo N., alias Cayeyo Junior, al haber sido declarado culpable por el homicidio del joven Eugenio Castañón, ocurrido el 5 de mayo de 2017 en el Fraccionamiento Club Campestre. Asimismo, deberá cubrir el monto de 245 mil pesos como sanción pecuniaria y 230 mil pesos para la reparación del daño a los familiares de la víctima. El homicida del campestre, al cumplir su condena, saldría en libertad a los 63 años de edad.
Luego del proceso penal correspondiente que se prolongó durante dos años, la autoridad judicial encontró culpable a Cayeyo Junior por el delito de homicidio más agravantes de ventaja y traición. Fue así como, finalmente, se determinó que la condena que debía purgar en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de La Pila.La Fiscalía General del Estado informó que se encontró culpable a Eduardo de los delitos que se le imputaban luego de haber sido señalado como el responsable de disparar contra su amigo en una fiesta privada que celebraran al interior del fraccionamiento mencionado, hecho que terminó involucrando a varios funcionarios estatales quienes, incluso, fueron llamados a declarar como testigos de este caso.
De acuerdo con las declaraciones en torno al homicidio, los hechos se dieron en la casa de Cayeyo, sitio en donde se encontraban los amigos. En determinado momento comenzaron a reñir, algunos testimonios afirmaban que el occiso lo amenazó con un cuchillo y Cayeyo, en defensa, le disparó en repetidas ocasiones.
Tras poco más de dos años de espera, el pasado 14 de mayo, Cayeyo fue declarado culpable a pesar de los esfuerzos de su defensa para evitar el castigo.