AMLO dará seguimiento a programas sociales en SLP

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, consideró que la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a San Luis Potosí programado para el fin de semana, será muy útil para darle seguimiento a varios asuntos de interés, uno de ellos es el desarrollo de la Huasteca para detonar turísticamente la zona y la infraestructura de carreteras en la Zona Altiplano en lo que se refiere a los municipios de Cedral, Matehuala y Real de Catorce que han sido compromisos de su administración y que se han estado platicando con su equipo de trabajo.
En entrevista, el mandatario expuso que el motivo de la vista presidencial es para darle seguimiento a los programas de apoyo social que ha venido emprendiendo de un tiempo a la fecha y en lo cual San Luis Potosí tiene una buena parte en lo que se refiere a las Becas Benito Juárez y a los apoyos para las personas de la tercera edad.
Además, comentó que es positivo que la agenda del Ejecutivo Federal, figure San Luis Potosí sobre todo porque existen temas que se deben analizar para priorizar según su impacto hacia la ciudadanía lo que se atenderá primero.
Carreras López, señaló que durante la próxima visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a San Luis Potosí, se buscará el apoyo del gobierno federal sobre todo en materia de infraestructura carretera para el Altiplano y la Huasteca potosina.
También recordó que otra de las prioridades son los puntos carreteros Ciudad Valles – Tamazunchale. Sobre si en esta visita habrá fecha y ubicación del aeropuerto para la zona Huasteca, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, dijo que es un tema que se encuentra a cargo del centro federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en conjunto con la Secretaría de Turismo federal, los cuales son temas de prioridad para la entidad, esperando que puedan ser apoyados de manera integral.