Presentan nueva denuncia por anomalías en la pasada administración del Interapas

  •  Se pagaron casi cuatro millones de pesos por un servicio que nunca se realizó.

Por el pago presuntamente indebido de tres millones 962 mil 964 pesos a una empresa ubicada en el estado de Morelos, el director general del Interapas, Fermín Ricardo Purata Espinosa, y el equipo jurídico del organismo, presentaron ante la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción la denuncia para que se investigue y sanciona todo aquel que resulte responsable de esta transacción en perjuicio del erario de los potosinos.
El director y los abogados explicaron que el Interapas pagó a la empresa denominada “Ibarrola y Oseguera S. A. de C. V.” la cantidad ante mencionada a cambio de que se hicieran diferentes gestiones ante la Secretaría de Hacienda para obtener la reintegración de ciertos recursos además de que, según consta en el contrato, el 32 por ciento de lo recuperado quedaría para la empresa en cuestión.
Precisaron que no hubo beneficio alguno por estas gestiones pues no se recuperó un solo peso de este trabajo, sin embargo, el Interapas erogó durante varios meses diversas cantidades que dieron el total de los casi cuatro millones de pesos a manera de pago por el servicio realizado, del cual, no hay testimonio de que se haya hecho.
Insistieron en que se tiene la plena confianza de que las autoridades correspondientes logren armar una carpeta de investigación sólida para sancionar a todo aquel que resulte responsable de esta situación pues, insistieron, son varios los implicados y muy grande el daño hecho al organismo intermunicipal de operación de agua potable.