Don't Miss

Largas filas en Museo Jumex por exposición ‘Apariencia desnuda’

By on 20 mayo, 2019

Decenas de visitantes acudieron este domingo al primer día de la exposición ‘Apariencia desnuda. El deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons’, organizada por el Museo Jumex, en la Ciudad de México.

Todo indica que las filas seguirán de aquí a septiembre, debido a lo taquillero de ambos artistas.

La muestra reúne más de 80 piezas provenientes de una treintena de colecciones, tanto europeas como americanas, que llenan las tres salas del museo y una terraza, divididas en cinco ejes temáticos, contraponiendo la obra del francés Duchamp y el estadounidense Koons.

Se trata de obras tan emblemáticas y mediáticas como Balloon Dog, Moon, Play-Doh y Rabbit, de Jeff Koons. Esta última copia de la que acaba de alcanzar los 91.1 millones de dólares, convirtiendo a su creador en el artista vivo mejor cotizado en una subasta pública.

De Marcel Duchamp hay piezas emblemáticas, como la serie completa de los legendarios ready-mades: Bicycle Wheel, Bottle Rack y Fountain (urinario).

Además de la exposición, el Museo Jumex ofrece recorridos guiados, talleres, seminarios y conferencias que se realizarán durante el tiempo que dure la muestra, que cerrará el 29 de septiembre.

Apariencia desnuda se exhibe en el Museo Jumex, que se ubica en Miguel de Cervantes Saavedra 303, en la colonia Granada de la Ciudad de México.

 

About Redaccion El Heraldo SLP