La pasión de los eSports en México

Los habitantes de México tienen una larga historia de diversión a través del entretenimiento online. En este país, los mejores juegos de casino online son legales, y además, en la actualidad los eSports despiertan una pasión que crece día a día.

La nueva federación

A pesar de lo interesados que están los mexicanos por ser jugadores de eSports, el presente les muestra que todavía hay falta de regularización y profesionalismo, además de pocos incentivos y una visibilidad deficiente. Esto puede parecer extraño en un país considerado como uno de los consumidores más importante de videojuegos en las estadísticas internacionales.

Afortunadamente, este año se oficializó la apertura de la Federación Mexicana de eSports, que ha sido reconocida por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE). De esta forma los videojuegos son considerados deportes y supuestamente recibirán el apoyo necesario para el desarrollo de talentos. La idea es que los gamers tengan la oportunidad de igualar y mejorar el nivel de los jugadores de otros países líderes como es el caso de Corea.

La nueva federación tiene mucho que hacer, especialmente para organizar el trabajo que hay que comenzar a realizar con la formación de las selecciones competitivas. Asimismo, con la federación se quiere promover y controlar los deportes electrónicos dentro de un marco regularizado, lo que va a ayudar a que grandes nombres de la tecnología quieran involucrarse en este nuevo proyecto nacional. Por ejemplo, las empresas mexicanas están my atentas con relación a esta novedad y se espera que las selecciones mexicanas tengan patrocinadores muy importantes, ya que apoyar a los jóvenes mexicanos es una puerta hacia ser más visibles.

México a la cabeza de las compras de videojuegos

La posición de México dentro de la lista de países en donde se compran más videojuegos es muy buena, y esta industria factura más de mil millones al año en este país. Por eso, este año parece ser el momento perfecto para que los eSports den el gran salto y se profesionalicen.

Para practicar y disfrutar

Hace solo un mes, llegó una nueva plataforma a México para que los gamers principiantes y también los de más experiencia puedan competir unos contra otros online. Se llama Cracken eSports. Esta plataforma será también un nuevo impulso para promocionar los juegos de forma profesional.

La plataforma se presenta como una arena en donde todos los jugadores podrán competir con los mejores gamers para ir ganando destreza y demostrar sus habilidades. Asimismo, podrán unirse a los torneos y competencias para ir escalando niveles. Es importante revisar qué juegos estarán disponibles en la plataforma. La fase de prueba ya comenzó a fines del mes de abril y hay dos formas de suscribirse: gratuita y premium.