¡INCREÍBLE! Un kilo ya no pesará un kilo a partir de HOY

Sí, leíste bien el título y no es clickbait, un kilo dejará de pesar 1 kilo a partir de hoy.

El kilo es una de las cuatro unidades de medición básica, junto con el amperio, el kelvin y el mol, redefinidas por la Conferencia General sobre Pesos y Meidas (CGPM).

La comunidad científica mundial aprobó el viernes 16 de noviembre la mayor revisión del Sistema Internacional de Unidades (SI) desde su instauración en 1960, con la redefinición de cuatro de sus siete unidades y el abandono del patrón físico del kilogramo.

A partir de este lunes 20 de mayo, Día Mundial de la Metrología, la unidad básica de peso no estará definida por el cilindro atesorado desde hace 130 años a las afueras de París y será sustituido ahora por una fórmula matemática.

La nueva unidad se medirá con la balanza de Watt, un instrumento que permite comparar la energía mecánica con la  electromagnética, recurriendo a dos experimentos separados.

Esta forma de medir el peso exacto de un kilogramo no es susceptible al paso del tiempo, y tampoco puede dañarse o perderse, como tiende a ocurrir en el caso de un objeto físico, un kilogramo eléctrico, por así decirlo. Así, el nuevo kilo será sumamente preciso.